Petróleo sube mientras la demanda china compite con el temor a la inflación
El commodity ha vacilado entre leve ganancias y pérdidas, mientras persiste la inflación en algunos sectores del mundo.
- T+
- T-
El petróleo osciló entre ligeras ganancias y pérdidas, mientras los operadores tratan de averiguar si la reactivación de la demanda china contrarrestará la destrucción de la demanda estadounidense por las futuras subidas de tipos.
Los inversores temen que la economía se desacelere y que los bancos centrales probablemente aumenten las tasas de interés mientras persiste la inflación en Europa. Aún así, la confianza en el regreso de China se está fortaleciendo en medio de señales de un sólido repunte. Los indicadores clave del mercado también respaldan una tesis alcista con el rápido timespread del Brent ampliándose al más fuerte desde noviembre.
“El mercado está convergiendo más con las expectativas de la Fed y eso es negativo para los activos de riesgo”, dijo Darwei Kung, jefe de materias primas y gerente de cartera de DWS Group. "Por otro lado, la economía de China está realmente en el ciclo opuesto en comparación con la de EEUU".
El petróleo está saliendo de su rango mensual más bajo desde mediados de 2021. Los precios han luchado por la tracción, ya que un exceso de oferta en el primer trimestre del año compite con la creencia de que el mercado se fortalecerá en los próximos meses.